AWS: Curso Completo de AWS para Principiantes 2020

AWS: Curso Completo de AWS para Principiantes 2020

December 25, 2020

Original Price: €19.99

En este curso aprenderás a diseñar y construir arquitecturas de cómputo con alta disponibilidad en la nube paso a paso y no requieres conocimiento previo de estos servicios.

En cada sección de este curso existen LABORATORIOS PRÁCTICOS de la consola de AWS para desarrollar un PROYECTO del entorno real paso a paso del servicio de AWS a usar.

Aprenderas:

  • Administrar el acceso a los servicios y recursos de AWS de manera segura con el servicio de I AM, un servicio de seguridad que controla los recursos de AWS, creando y administrando grupos y usuarios para conceder o negar el acceso a un recurso de AWS con documentos JSON de manera segura.

  • Aprenderas a lazaras servidores en la nube llamados instancias que son parte del servicio de  Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)  un servicio web que proporciona capacidad informática en la nube segura y de tamaño modificable.

  • Aprenderás hacer que los servidores se regeneren o se auto creen cuando existe un problema y se cae el servidor actual, usando el servicio de Auto Scaling

  • Aprenderás a construir arquitecturas en la nube con Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), que es un servicio para crear una zona aislada y segura en la red de AWS donde se puden crear muchos servicios, aprenderás a controlar todos los aspectos del entorno de nube privada virtual, incluida la selección de su propio rango de direcciones IP, la creación de subredes y la configuración de tablas de ruteo y gateways de red.

  • Aprenderás a implementar balanceadores de carga con Elastic Load Balancing para distribuir automáticamente el trafico de miles de solicitudes entrantes de aplicaciones moviles o web.

  • Aprenderás a utilizar el almacenamiento de TERABYTES en la nube con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) que es un servicio de almacenamiento de objetos que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento líderes en el sector.

  • Aprenderás a trabajar con Amazon RDS que son instancias de base de datos en la nube (optimizadas para memoria, rendimiento u operaciones de E/S) estaremos trabajando con Mysql para realizar una conexión a través de un END POINT de una servidor EC2 en una zona de disponibilidad a otro servidor de base de datos Mysql a otra zona de disponibilidad en la Región de California.

  • También aprenderás a levantar un base de datos de MongoDB NoSQL con la infraestructura de Mongo Atlas, que es un servicio novedoso donde se puede almacenar dicha base de datos en una región de AWS, conectaremos Robo 3T un IDE de MongoDB para crear colecciones(tablas) y documentos JSON(registros), y aprender a consultar dichas colecciones en el lenguaje de MongoDB.

  • Instalaras CLI version 2, Command Line Interface para controlar los recursos de AWS a través de la línea de comando de tu pc o notebook o mac, en este caso aprenderás a conectarte a la nube de AWS y describir las instancias EC2, encender servidores, apagarlos y reiniciarlos a través de la linea de comandos CLI de AWS todo de forma segura con un usuarios de I AM.

  • También aprenderás a enfrentar desastres y recuperar servidores EC2 en caso de problemas, creando respaldos seguros de los discos duros de los servidores en los S3(almacenamiento) de Amazon y distribuir una buena arquitectura de computo para evitar la caída de tus aplicación para que siempre este disponible.

  • Aprenderas a crear instancias EC2 en Amazon LigthSail un servicio excelete y barato para iniciarse en AWS.

Article Categories:
Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *